skip to Main Content

¿Qué Servicios Brindamos?

En Psico Uruguay contamos con profesionales especializados en diferentes áreas de la psicología, por lo que ofrecemos una variedad de servicios para el abordaje de las problemáticas y necesidades actuales:

Psicoterapia

La psicoterapia es un tratamiento orientado a promover el bienestar y la salud de las personas. Para ello se construye un espacio de trabajo conjunto en un marco de confidencialidad, el cual puede orientarse a una terapia individual, de pareja, familiar o grupal. En la psicoterapia se utiliza un conjunto de técnicas y herramientas que buscan generar un cambio en el paciente a partir del autoconocimiento, el desarrollo personal y la modificación de conductas o hábitos. Trabajamos en psicoterapia orientada a niños/as, adolescentes, adultos y parejas, desde diferentes abordajes y especialidades.

Psicodiagnóstico

La palabra psicodiagnóstico es un compuesto de tres vocablos griegos: «psikhé», «diá» y «gignosko», cuya traducción sería conocer a fondo el alma o conocer a fondo la mente.
Consiste en la realización de una evaluación psicológica, en donde mediante el uso de técnicas y herramientas se puede arribar a la comprensión psicológica del paciente, en el aquí y ahora, es decir que es situacional y puede variar a lo largo de la vida de la persona. Cabe señalar que este proceso se desarrolla en pocos encuentros, siendo una intervención breve y focalizada.
A partir del psicodiagnóstico el psicólogo emitirá un informe técnico, donde podrá recomendar un tratamiento a seguir o derivar a otros especialistas.

Orientación Ocupacional

Es una forma de intervención psicológica por la cual se construye un proyecto ocupacional, contemplando el aspecto personal, social, educativo y laboral. Al finalizar este proceso, la persona contará con un conocimiento mayor de sus intereses, características personales, opciones del mercado laboral y de la oferta educativa disponible. Con esta información y en función de un plan de acción acordado, se espera que la persona pueda tomar una mejor decisión sobre qué carrera u oficio realizar, y/o sobre cómo iniciar su trayectoria laboral. El proceso de Orientación ocupacional puede ser breve y focalizado a tales fines o por el contrario incorporarse en el proceso psicoterapéutico del paciente. En cualquier caso, esto resultará del acuerdo de trabajo entre psicólogo-paciente.

Acompañamiento Terapéutico y Supervisión de Acompañantes Terapéuticos

El servicio de acompañamiento terapéutico va dirigido a aquellas personas que por razones de salud necesitan apoyo extra para el fortalecimiento de habilidades adaptativas que mejoren su inserción socioeducativa. Asimismo, contamos con profesionales abocados a la supervisión de acompañantes terapéuticos en la elaboración de estrategias de trabajo dentro del ámbito educativo inclusivo.

Sexología Clínica

La sexología se encarga de estudiar aquellas problemáticas referentes a la sexualidad y el sexo, desde una perspectiva bio-psico-social y con un enfoque interdisciplinario. El sexólogo clínico se ocupa del tratamiento de las dificultades y los trastornos sexuales de origen psicológico. Desde la sexología clínica la prioridad es brindar la información necesaria así como la evaluación de las disfunciones o déficit sexuales para elaborar junto al paciente un plan de tratamiento mediante estrategias para mejorar la vida sexual y para disminuir la ansiedad ante esa situación.

Contáctanos





Back To Top